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METODOS DE CONSTRUCCION


CONSTRUCCIONES MODERNAS


es un término muy amplio que designa el conjunto de corrientes o estilos de la arquitectura que se han desarrollado a lo largo del siglo XX en todo el mundo. A pesar de lo ambiguo del término (similar al de arte moderno o arte contemporáneo), se refiere a las producciones arquitectónicas contemporáneas o arquitectura contemporánea, no a la arquitectura de la Edad Moderna (siglos XV al XVIII), ni siquiera a la arquitectura del siglo XIX (que pertenece a la Edad Contemporánea) o a la de otros periodos de la historia de la arquitectura.

ESTRUCTURAS DE CASAS JAPONESAS

Las casas tradicional japonesas son construidas por la erección de columnas de madera encima de una base plana de tierra o de piedras embaladas. Las Casas de madera existen en todo el mundo. ¿Cuáles son las características particulares de las viviendas en Japón, donde hay cuatro estaciones, incluido un cálido y húmedo verano y un invierno frío?


Con el fin de evitar la humedad del suelo, el piso se eleva a varias decenas de centímetros y se establece a través de vigas horizontales suelo de madera. Áreas como la cocina y pasillos tienen piso de madera, pero las habitaciones en las que se sienta la gente, como la sala, están cubiertos con esteras llamado tatami que están hechos de hierba tejida. Los Japoneses en general no usan sillas en la parte superior de tatami, por lo que las personas se sientan bien directamente en el tatami o sobre cojines planos llamados zabuton. Esto es el por qué la gente se quitan los zapatos al entrar en la casa de un japonés.El marco de una casa japonesa es de madera, y el peso está apoyado por columnas, vigas horizontales, diagonales y tirantes. Los tirantes diagonales llegaron a ser utilizados cuando la tecnología de los países extranjeros fue traída a Japón. Una de las características de las casas japonesas es que tienen una gran profundidad de los aleros del techo para proteger la casa del sol caliente de verano, y el marco de la casa soporta el peso del tejado.En los viejos tiempos, las paredes de las casas eran hechas de bambú tejido enyesado con tierra en ambos lados. Hoy en día, sin embargo, muchos tipos diferentes de los materiales se han desarrollado, y la madera contrachapada es utilizada a menudo

PUENTES AEREOS


Un puente aéreo es una operación militar en la que un área ubicada en un territorio hostil o amenazado es tomada y asegurada, permitiendo el aterrizaje de nuevas tropas y material bélico, y proporcionando nuevo espacio de maniobra para la consecución de las subsiguientes operaciones proyectadas. Normalmente la zona involucrada es el resultado de una invasión por parte de tropas aerotransportadas durante la fase de asalto aéreo. Puede también ser utilizada como un punto de reaprovisionamiento de combustible para operaciones rápidas o menos permanentes.
Típicamente una cabeza de puente aéreo se establece mediante un asalto rápido hecho por tropas transportadas por helicópteros, o mediante paracaidistas, y ocurrirán a menudo en inmediaciones de aeropuertos (para permitir que grandes contingentes de transporte convencional aterricen allí más adelante) o en zonas accesibles mediante helicópteros o planeadores.

CONSTRUCCIONES ESTADOUNIDENSES


Estados Unidos tiene una historia relativamente reciente y los amerindios no han dejado edificios tan espectaculares como los de México o Perú. Es por ello que la arquitectura norteamericana está marcada por la modernidad, y se piensa espontáneamente en los rascacielos del siglo XX como símbolos de esta modernidad. Teniendo en cuenta la originalidad de la población norteamericana, uno se tiene que interrogar sobre el carácter específico del arte del país: ¿existe una arquitectura específicamente estadounidense? ¿O no es más que una copia de las tradiciones europeas? La arquitectura en Estados Unidos es diversa según las regiones y se construye gracias a las aportaciones exteriores, que no han sido únicamente inglesas. Parece que esta arquitectura esté marcada por el eclecticismo, lo cual no sorprende en una sociedad multicultural.

TORRES GEMELAS


Prescindiendo de qué otra cosa fueran, las Torres Gemelas del World Trade center eran colosales. Cada torre tenía 110 pisos elevándose desde la acera 411 metros. ¡Casi medio kilómetro en el aire! Dominaban completamente el famoso perfil del conjunto de los edificios de Nueva York, hasta que fueron destruidas por un atentado terrorista el 11 de septiembre de 2001.
Pero no eran solamente sus tremendas alturas las que empequeñecían a los rascacielos circundantes. Con respecto a su enorme volumen, cada edificio era un cuadrado de 63 metros: casi media hectárea de superficie. Y puesto que los edificios se erguían en una sola línea, sin interrupciones, cada uno de los más de 200 pisos tenía aproximadamente media hectárea de superficie. Esa es suficiente superficie en cada piso como para más de nueve canchas de baloncesto profesional.
¿Cómo se construyó un complejo tan gigantesco?* La clase de terreno en la que se hizo la construcción era particularmente difícil. De hecho, en el siglo XVIII la tierra sobre la cual descansaban las Torres Gemelas había estado bajo el río Hudson. Para el año 1890, sin embargo, el relleno de tierra había hecho de la zona parte de la isla de Manhattan. Así es que la excavación del lugar supuso la remoción de los desperdicios del relleno de varias generaciones, así como el sedimento del río Hudson cargado con obstrucciones subterráneas como muelles antiguos y partes de barcos.
Veintiún metros por debajo de estos residuos está la capa de roca a la cual había que asegurar los rascacielos. Así es que durante la excavación el problema fue impedir el desequilibrio de las calles y edificios adyacentes debido a lo inestable del terreno. Además, estaba la cuestión de cómo impedir que el agua subterránea se filtrara a medida que procedía la excavación. La solución fue la bañera.

EDIFICIO CHRYSLER


El edificio Chrysler es un edificio que se ha convertido en un símbolo distintivo de la ciudad de Nueva York, que mide 319 metros y está situado en el lado este de Manhattan en la intersección de la calle 42 y la Avenida Lexington.


ARQUITECTURA

El edificio Chrysler es un magnífico ejemplo del estilo arquitectónico Art Deco; la ornamentación distintiva de la torre está basada en los tapacubos usados por entonces en los automóviles Chrysler. En cada esquina del piso 61 hay una gárgola con forma de águila. En las esquinas del piso 31, están unas réplicas de las tapas de los radiadores de los automóviles Chrysler de 1929, a las que se les añadieron unas alas.
El vestíbulo es igualmente elegante. Cuando el edificio se abrió por primera vez, contaba con una galería de acceso al público en la parte superior, y esta galería fue sustituida pocos años más tarde por un restaurante. Pero ninguna de estas dos iniciativas fueron capaces de ser económicamente sostenibles durante la gran depresión, así que el originario mirador se convirtió en un club privado. Los pisos superiores del edificio son estrechos, con techos inclinados y bajos, diseñados pensando principalmente en el aspecto exterior, con interiores útiles únicamente para albergar emisoras de radio y otros equipamientos mecánicos y eléctricos.